Quantcast
Channel: aceBarakaldo blogak
Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

Guía de Facebook para comercios y Pymes (Parte VI)

$
0
0

Anuncios e historias patrocinadas en Facebook


La publicidad en Facebook está consiguiendo muy buenos resultados. La clave es que podemos llegar a quien nos interesa, y además se puede crear sencillamente y sin ayuda de profesionales de la publicidad.

Además, sus resultados son fáciles de controlar.

Para crear anuncios e historias patrocinadas partimos de nuestra fan page de Facebook. El administrador puede ver a la derecha el botón “Haz publicidad de tu página”, o en la parte superior la pestaña “Crear audiencia” en la que aparece la opción “Crear anuncio”.

Lo primero que nos pide es que indiques la página de destino a la que accederá el usuario cuando pinche en tu publicidad.

A continuación debes indicar qué quieres conseguir con el anuncio: 

1. Conseguir más “Me gusta”, 
2. Promocionar una publicación de la página.
3. Ir a opciones avanzadas. 

Es lo que Facebook denomina “objetivo” de tu campaña. Esta última te permite combinar tanto anuncios como historias patrocinadas, y es la mejor opción.

Seguidamente debes optar por elegir una publicación de tu página que es la que se va a promocionar; o por crear un anuncio nuevo sobre tu página.

Con el anuncio o la historia patrocinada elegida, es el momento de segmentar el público objetivo al que va dirigido nuestra publicidad.

Lo primero elegir la localización de tu público. Después, edad y sexo a quienes dirijo la publicidad, e intereses concretos que han indicado en su biografía.

En la columna derecha vamos viendo la ficha de nuestro público.

Presupuesto de la campaña:

Seleccionas la moneda, el país y la franja horaria de tu cuenta. Le das un nombre y asignas el presupuesto que te quieres gastar, bien por día o el presupuesto total. Si es total puedes elegir las fechas en que tendrá lugar la campaña, o que se ponga en marcha inmediatamente.

Y ¿cuánto voy a pagar? Pues tienes que pujar ofreciendo una cantidad por cada anuncio. Según lo que pagues tu publicidad se verá más arriba en la columna derecha de los usuarios.

El sistema permite habilitar opciones avanzadas para establecer el coste por cada clic (CPC) o el coste por millar de impresiones (CPM). Cuanto más alto sea el coste, más probabilidades habrá de que nuestro anuncio sea visible antes que el de otros anunciantes, pero agotará antes el presupuesto.

El primer tipo es recomendable cuando nos dirigimos a un público muy segmentado (más interesado en nuestra empresa y que es más probable que haga clic para hacerse fan) y el segundo para realizar una comunicación masiva en la que necesitamos ser más visibles.

Y con todo esto ya nos queda pulsar el botón de revisar anuncio y nos muestra el anuncio y todos los criterios de la campaña. Si algo no nos convence pulsamos “Editar anuncio” y si estamos conformes pulsamos “Realizar pedido” y nos lleva al sistema de pago. Entonces Facebook nos pide agregar una fuente de financiación a tu cuenta: o tarjeta de crédito, o PayPal e incluso una cuenta bancaria.

Al crear un anuncio verás diferentes historias patrocinadas optimizadas para ayudarte a alcanzar el objetivo establecido. 



Viewing all articles
Browse latest Browse all 10